Es un regalo del príncipe Frederik a la princesa Mary con motivo de su enlace. Mary lo llevó por primera vez en la fiesta que se celebró en la víspera de su boda. Se trata de una diadema hecha de rubíes rojos y diamantes.
Regalo de la reina Margarita a su nuera la princesa Marie con motivo de la boda de esta con el príncipe Joachim. Se trata de una tiara hecha de diamantes con forma de flores. Se conoce como la tiara Dagmar.
Regalo de Franco a la entonces princesa Sofia con motivo de su enlace con el Rey Juan Carlos. Además fue la escogida por la infanta Cristina para su boda con Iñaki Urdangarín.. Se puede usar como tiara, como collar o como broche. La pieza es de platino y diamantes. Está compuesta por cinco flores, dos exactamente iguales en los lados, y una central mucho mayor. Pertenece a la Reina Sofia.
Esta tiara ha tenido tres propietarias, la princesa Victoria Luisa de Pursia, la reina Federika y su actual propietaria la reina Sofia, que heredó la diadema cuando se casó con Don Juan Carlos. Las infantas Elena y Cristina también han lucido esta tiara en múltiples veces. La última princesa que ha lucido esta tiara ha sido Doña Letizia, que la usó el día de su boda con el príncipe Felipe.
Diadema que pertenece a la reina Beatrix y que suele utilizar la princesa Máxima. Se trata de una tiara compuesta por distintos diamantes tallados en forma circular.
La tiara de las margaritas, fue le elegida por Mette-Marit el día de su boda con el Príncipe Hakkon. Fue un regalo de boda de los Reyes Harald y Sonia. La joya está hecha con diamantes, platino y oro blanco.
Por último la impresionante tiara de camefos de la familia real sueca. Esta compuesta por cameos, perlas y oro. Fue la corona con la que se casaron la reina Silvia y la princesa Victoria.
Aquí os dejo algunas tiaras más:
Tiaras de la princesa Mary de Dinamarca |
Tiaras de la reina Sofia, las infantas Elena y Cristina y la princesa Letizia. |